Comité de Crisis en Conjunto:
Cámara de ISIS
En un Modelo de UN, un comité de ¨Crisis¨ simula sesiones de emergencia, las cuales, en un corto período de tiempo deben de abrirse para zanjar situaciones que requieran de una toma de decisiones rápida, instantánea y firme. Estas sesiones no disponen del tiempo que al contrario de Asamblea General sí goza; por lo que no existe oportunidad para el ensayo y error. Cada paso dado equivale a una acción tomada de manera definitiva y generalmente irremediable; y son los altos estratos de cada gobierno y su poder, los responsables de llevar las riendas de estas reuniones impredecibles. En la vida real, no hay tiempo para metodologías y normas cuando se trata de decidir entre la vida y la muerte. Será el trabajo de ustedes, los delegados, hacerse cargo de atajar intempestivamente las situaciones que estallen. Contra reloj.
TÓPICO ÚNICO:
CONSEJO DE SEGURIDAD VS ISIS
El Estado Islámico necesita tu ayuda. Este año nos encargaremos de expandir nuestros horizontes y no dejar que las influencias occidentales intercedan en nuestra expansión. Debemos plantear un plan maestro para intimidar a nuestros enemigos y reclutar a nuestros hermanos de Alá. También nos enfocaremos en el financiamiento de nuestras operaciones y cómo utilizar de una forma ventajosa los medios de comunicación. Con la buena organización de cada uno de los integrantes y trabajo en equipo, lograremos nuestro objetivo.
No hay nada más poderoso que un individuo bien entrenado y capaz de hacer lo solicitado. Debemos reformar el reclutamiento y aprovechar los medios de comunicación para hacer llegar nuestra ideología a nuevas fronteras. Como Estado, nos encontramos ubicados sólo en el Medio Oriente, pero no nuestra ideología. Si logramos expandir nuestras creencias y reclutar más hermanos de Alá, a través de diversos medios, ningún violador de sus reglas estará a salvo.
El financiamiento de nuestras operaciones es vital para poder subsistir en estos momentos. Nuestras refinerías de petróleo están siendo bombardeadas por las potencias extrajeras, que también están realizando operaciones para capturarlas. Debemos buscar otras alternativas para poder financiarnos y seguir generando terror en la sociedad occidental. Hoy en día, hay muchas alternativas por la cuales podremos financiarnos, así como maneras de mantener la privacidad de nuestras operaciones (criptomonedas, por ejemplo). Depende de ustedes buscar otras alternativas e impulsar nuestro Estado Islámico a su destino: el califato global.